Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevo aplazamiento del juicio de La Loma

La Fiscalía General del Estado está examinando el caso tras anunciar la fiscal la retirada de cargos a 39 de los 45 acusados

Sede judicial de Las Salesas. /

La Sección Tercera de la Audiencia provincial ha acordado un nuevo aplazamiento del juicio de 'La Loma', tras la petición cursada por la Fiscalía, que debía presentar a la sala el nuevo escrito de calificación provisional que anunció la semana pasada, cuando adelantó la retirada de los cargos a 39 de los 45 acusados en esta macrocausa por irregularidades en el desarrollo urbanístico de esta zona de Castro Urdiales.

El presidente de la Sección Tercera, Agustín Alonso, concedió hasta el lunes día 7 de octubre a la fiscal del caso, Pilar Santamaría, para presentar el nuevo escrito, con el objetivo de proceder a su estudio, trasladárselo a las partes ese mismo día, y retomar el juicio el jueves, 10 de octubre.

Sin embargo, el Ministerio Público, en un escrito firmado por la fiscal superior, Pilar Jiménez, ha solicitado a la sala en las últimas horas un aplazamiento del tiempo concedido inicialmente para presentar el nuevo escrito de calificación provisional.

Según lo anunciado por la fiscal del caso, la intención del Ministerio Público es mantener únicamente los cargos contra los exalcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza; el exarquitecto municipal, Pedro Restegui; la técnico de Urbanismo, Yolanda Sánchez; y el director de obra Valentín Galdós, retirando también buena parte de la acusación contra los seis.

La mayoría de las acusaciones particulares –salvo la ejercida por la Junta Vecinal de Santullan– se han adherido a la postura del Ministerio Fiscal y han anunciado su decisión de retirarse del procedimiento penal. Todo ello obligará a reformular el calendario del juicio, cuya duración se había programado inicialmente para seis meses, hasta el 30 de marzo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?