Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los ciudadrealeños se suman a la campaña 'No en mi buzón'

El delegado provincial del INE reconoce en la SER que en la oficina se ha registrado un goteo continuo de personas que han solicitado no recibir propaganda electoral

Propaganda electoral /

Miles de españoles han pedido no recibir propaganda electoral para el 10N y Ciudad Real no ha sido una excepción. El delegado provincial del INE, Julián Pineda,  ha reconocido en Cadena SER que ha sido un goteo continuo el de las personas que presencialmente se han acercado hasta la oficina para pedir su exclusión de las listas de electores que se entregan a los partidos políticos.

Se trata de una nueva disposición que se puso en marcha en las pasadas elecciones, pero que en esta ocasión ha sido demandada por un número bastante mayor de electores. 

Todavía el dato total de cuántos ciudadrealeños lo habrían solicitado no está disponible en el INE porque quedarían por contabilizar todas las peticiones que se han registrado a través de la web y que han sido muy numerosas ya que la campaña 'No en mi buzón' ha llegado a viralizarse a través de las redes sociales para mostrar su desacuerdo sobre todo por el derroche económico que supondrán unas nuevas elecciones.

Voto por correo

A nivel organizativo no habrá mucha variación respecto a las pasadas Elecciones Generales. En la provincia habrá el mismo número de mesas electorales, el mismo aproximadamente de electores, más de 399.000 y la novedad vendrá en el voto por correo. Todos aquellos españoles que residen en el extranjero no tendrán que solicitarlo ya que se les asignará por oficio.

Agustín Cacho junto a los tertulianos Laura Espinar y Rodrigo García / Cadena SER

En cuanto a los avales que tienen que presentar los diferentes partidos que concurren a las elecciones, el delegado provincial del INE, explica que únicamente los tendrán que presentar aquellos que no obtuvieron representación. Número de avales que el Instituto Nacional de Estadística coteja a petición de la Junta Electoral Provincial. 

AUDIO | Julián Pineda ha intervenido en la Tertulia 'Minuto de Oro' de Hoy por Hoy Ciudad Real en la que también ha participado Julio César de Cisneros, profesor de Sociología de la UCLM:

AUDIO Escucha el Minuto de Oro de Laura Espinar:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?