Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diputación ayudará a los pueblos que quieran instalar desfibriladores

Va a publicar una línea de ayudas de 85.000 euros y medio centenar de localidades se han mostrado interesadas

La Diputación de Cuenca va a sacar una línea de ayudas para instalar desfibriladores en municipios de la provincia de Cuenca. Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha manifestado que estará dotada con 85.000 euros y medio centenar de pueblos ya han mostrado interés en acogerse a las ayudas.

El presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de contar con estos dispositivos en el mayor número posible de lugares de nuestra provincia, y por ello la institución provincial va a apostar por primera vez por intentar ayudar a los ayuntamientos a que dispongan de uno.

Ha indicado que el importe máximo de las ayudas será de 2.000 euros, pero que hay muchos pueblos, como los que disponen de agrupación de Protección Civil, que ya tienen uno.

Asimismo, la Diputación ha renovado su convenio de colaboración con Cruz Roja, por valor de 24.000 euros, que servirá precisamente y entre otras medidas para formar a más de 200 personas, a través de diez cursos, en el uso de desfibriladores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?