Deportes
Liga Asobal

El Liberbank Cuenca, a la conquista de Artaleku ante un gran Bidasoa

Se miden dos condidatos a la segunda plaza y los dos equipos que menos goles reciben

Pepa Conesa ASOBAL

Cuenca

Dos de los mejores equipos de la Liga, dos de los candidatos a luchar por la segunda plaza de la ASOBAL se ven las caras este miércoles (20:15 horas) en el Polideportivo de Artaleku. Bidasoa de Irún, un histórico del balonmano que recupera protagonismo ante un Liberbank Cuenca, un equipo que desde la mayor de las modestias se ha levantado para olvidar la parte baja de la tabla y convertirse un habitual de la zona noble. Los de Lidio Jiménez buscan prolongar su gran inicio donde ha sumado cinco victorias en las cinco primeras jornadas.

Los dos equipos que menos goles reciben, superando en esa estadística al Barcelona. 118 ha visto encajar el Bidasoa; 123 goles han recibido los conquenses, frente a los 125 encajados por los culés. Dos proyectos basados en la continuidad con dos entrenadores, Jacobo Cuétara y Lidio Jiménez, que llevan años enfrentándose, desde la época del primero en Aranda.

Por los conquenses es baja Santiago Baronetto. Sí viaja y seguramente jugará Leo Dutra que fue baja ante el Cangas, y también estará en la portería Maciel, que ha atravesado un proceso gripal. Por Bidasoa son baja Paco Barthe y ex jugador conquense Sergio de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00