Tribunales
Fiscalía

El juicio contra el profesor de piano puso de manifiesto el debate sobre la prescripción de delitos, según Fiscalía

La fiscal jefe de Cuenca ha recordado que fue acusado de trece delitos de los que diez se consideraron probados, pero la mayoría había prescrito

El juicio se celebró en marzo en la Audiencia Provincial / Europa Press

Cuenca

Causas como la del profesor del Conservatorio ponen sobre la mesa el debate sobre la prescripción de delitos. Así lo cree la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, después de que la Audiencia Provincial condenase al acusado a cinco años y medio de cárcel, frente a los más de 50 que se pedían contra él por trece delitos.

La fiscal ha recordado que de esos trece delitos se consideraron probados diez, pero varios habían prescrito y por ello la pena que se le impuso fue por un delito continuado de abuso sexual y tres delitos contra la integridad moral. Por ello, considera que es una muestra del debate que existe acerca del plazo de prescripción de los delitos, especialmente de naturaleza sexual y cuando afectan a menores.

Gómez ha indicado que tanto la acusación particular como el propio acusado, que sigue en libertad provisional con restricciones de alejamiento de las víctimas, han recurrido y la causa está ahora en el Tribunal Supremo, que se tendrá que pronunciar en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00