Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Habrá más transparencia y participación que nunca", dice Martín sobre la playa

La oposición en bloque insta al equipo de gobierno a crear un órgano de participación para abordar el estado del litoral gijonés

La playa de San Lorenzo, este martes, en plena bajamar. /

El nuevo equipo de gobierno, sustentado por PSOE e Izquierda Unida, ha sufrido su primera derrota en el pleno municipal. La oposición en bloque sumó sus votos para forzar la creación de un órgano participativo- con partidos y vecinos- para tratar en él los asuntos relacionados con las playas del concejo. Y es que el Consejo del Litoral que suplirá al Observatorio de San Lorenzo no convence a estos grupos porque se les excluye, dicen. También a vecinos y entidades.

Rechaza el concejal de Medio Ambiente que vaya a cercenarse la participación. "Habrá más que nunca", dijo Aurelio Martín, abierto a potenciar al Consejo Sectorial que antes de fin de año celebrará dos reuniones monográficas sobre contaminación atmosférica y el río Piles. 

La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Maite Martín, admitió que el funcionamiento del Observatorio era francamente mejorable, pero cree necesario que "grupos políticos y sociedad civil" estén representados en estos foros de discusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?