Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

CCOO urge a aplicar el Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Getafe

Recuerdan que se firmó hace siete meses pero aún no se ha ratificado en Junta de Gobierno local

Una pareja de policías locales de Getafe /

Desde el sindicato recuerdan que el Plan de Igualdad se entregó al Departamento de Personal el 22 de junio de 2018 y se firmó el 5 de marzo de 2019. En octubre de 2019 todavía no ha sido ratificado en Junta de Gobierno local, por lo que sus medidas no se han podido poner en marcha todavía entre los trabajadores del Ayuntamiento.

Entre esas medidas están evitar las reuniones y actividades fuera de la jornada laboral, estudiar las posibilidades de teletrabajo, la valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género para evitar la infravaloración femenina, cubrir las bajas en un máximo de 15 días, permisos para acudir a las tutorías escolares o incorporar ropa de trabajo, vestuarios y aseos femeninos.

Desde CCOO han pedido una convocatoria urgente de la Comisión de Igualdad para recibir información sobre su aprobación y puesta en marcha, con un calendario concreto para todo ello. Isabel Jiménez, portavoz de la sección sindical, recuerda que el Plan de Igualdad debe ponerse en marcha también por imperativo legal debido a la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2007) y la Ley Orgánica del Estatuto Básico del Empleado Público (2015).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?