Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

De la Torre: "En cuanto a posibles recursos es excesivamente optimista"

El Alcalde se reunió ayer con el asesor estadounidense Richard Shaheen, enviado por el presidente del Málaga el jeque Al Thani, para intentar encauzar la grave crisis institucional del club malagueño

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, habló este martes sobre la reunión que mantuvo ayer con el asesor del Málaga, el estadounidense Richard Shaheen, acerca de la situación del club malagueño.

"En cuanto a las cuentas que hace de posibles recursos de aquí a cuatro meses quizás sea excesivamente optimista. Entendemos sobre el plan de viabilidad que creo que lo conoce el asesor y que debe estar identificado con el".

De la Torre le indicó a Shaheen, "primero, que el plan de viabilidad presentado ante LaLiga debe procurar él, como asesor, que se cumpla, pero cuanto antes. Y que yo sepa, no hay ninguna medida que se esté adoptando de lo que se dijo que se iba a hacer y, eso me preocupa".

"Las cuentas de la Fundación y las del club son distintas", porque los 4.400.000 euros que ya tiene en su poder el Málaga por la permuta de los terrenos de El Viso "deben ser para la Academia. Puede haber una posibilidad de que, si el club le aporta dinero, ahora le destine algo menos de lo que necesita. No deben ser bloqueadas o dedicadas a una cosa que no sea a la Fundación y la Academia, eso lo tengo claro" para continuar con la primera fase de las obras de la Academia, paralizadas hace casi un año por falta de fondos.

El Alcalde pidió a la propiedad del club que "haga los esfuerzos posible para que al menos se quede el equipo en Segunda" y que "luego suba a Primera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?