SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja a por la tercera victoria consecutiva en Polonia

Se enfrenta mañana al Arka (19:30 horas) en la segunda jornada de la Eurocup sin el alero francés Axel Toupane, lesionado

cadena ser

Málaga

El Unicaja, que consiguió dos victorias consecutivas en la Eurocopa ante el Buducnost Podgorica (83-70) y la primera en la Liga Endesa en la pasada jornada contra el Kirolbet Baskonia (77-78), visita mañana en la segunda jornada de la competición europea al Asseco Arka Gdynia polaco (19:30 horas) con la intención de encarrilar la clasificación para la siguiente fase.

El equipo malagueño, tras dos derrotas dolorosas en la Liga Endesa ante el BAXI Manresa (79-69) e Iberostar Tenerife (80-88), se rehizo al vencer en el Martín Carpena de Málaga al conjunto montenegrino y corroborar el triunfo en una cancha, el Buesa Arena de Vitoria, donde no había ganado desde hace dos años.

Luis Casimiro

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570540328_938043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La falta de conjunción, siete fichajes, la escasez de acoplamiento al no haber podido entrenar al estar cuatro jugadores disputando el Mundial de China con sus respectivas selecciones, han podido ser los causantes del comienzo tano errático, que creó confusión en los seguidores cajistas.

A medida que vayan pasando los partidos, el potencial del Unicaja tiene que salir a relucir tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa, donde tiene puestos sus objetivos de disputar la final, que da derecho a jugar con los mejores, la Euroliga, la próxima temporada.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Euroliga cuando el Arka se denominaba Asseco Prokom con dos victorias para el Unicaja en Polonia, en 2010 (63-82) y en 2012 (75-77) y, en Málaga, un triunfo para los cajistas (63-48) hace siete años y derrota (50-70) dos años después.

El alero francés del UNICAJA Axel Toupane, será baja al no recuperarse de un problema físico, que le mantiene inactivo desde hace una semana y será sustituido por el alero hispanoholandés Morgan Stilma.

El Asseco Arka Gdynia venció en la primera jornada a domicilio al Ewe Baskets Oldenburg (74-78).

El encuentro se disputará en el Gdynia Arena. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00