Política
PARTIDO POPULAR

García Egea elabora las listas del PP de Soria a las elecciones en contra del criterio de la presidenta provincial

Yolanda de Gregorio pretendía mantener a Laura Prieto en el Senado pero Madrid la ha sustituido por María José Heredia

Cadena Ser

Soria

La sede del Partido Popular de Soria fue el escenario ayer por la tarde una vez más de las disputas que se produjeron por el desacuerdo en las listas de candidatos a las elecciones generales. Ha sido Madrid quien ha obligado a la presidenta Yolanda de Gregorio a incorporar a María José Heredia en el Senado y sacar a Laura Prieto, con quien la unía una gran amistad.

Repiten Tomás Cabezón como número uno al Congreso y María José Martínez como número dos. La lista al Senado la encabeza la ex subdelegada del Gobierno María José Heredia, impuesta por la Dirección Nacional. Según relata, el ofrecimiento se lo hizo el secretario general del PP Teodoro García Egea.

Heredia sustituye así a Laura Prieto, que fue la senadora más votada en las pasadas elecciones. Repite Gerardo Martínez y en lugar de María del Mar Angulo, quien ha querido desvincularse en esta ocasión de la política, aparece el ex delegado territorial de la Junta Manuel López Represa. Heredia espera sacar los mejores resultados, como hizo Prieto.

El secretario provincial del PP, Jesús Ángel Peregrina, reconoce que la intención de la directiva provincial era seguir contando con Laura Prieto y no entiende el cambio que ha aplicado Madrid. Sobre la posibilidad de que se conforme una Junta Gestora después del 10 de noviembre viendo el desarme por el que atraviesa el partido, Peregrina explica que los resultados los tendrá que asumir quien haya hecho las listas.

Sobre la baja repentina del partido que registró ayer Adolfo Sainz para encabezar la lista al Senado de la PPSO, Peregrina cree que se debe a intereses personales.

Adolfo Sainz niega cualquier interés personal, recordando que los 25 años que ha estado en el PP han formado su mejor etapa política. Reconoce que tiene grandes amigos en el PP pero también en la PPSO y no dudó en unirse a ellos cuando le llamó Antonio Pardo.

Sainz luchará por que un partido soriano tenga representación en la Cámara Alta y cree que debería tenerlo también en la Baja, al estilo del regionalista cántabro o de Coalición Canaria para conseguir resultados reales en la lucha contra la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00