Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cerámica

El Ayuntamiento arropa a Tierras de Cerámica para conseguir apoyo institucional en la declaración de Bien Inmaterial por la UNESCO

Compromiso de las Cortes

El Ayuntamiento arropa a Tierras de Cerámica para conseguir apoyo institucional en la declaración de Bien Inmaterial por la UNESCO

Ayto de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, la recepción que hoy ha mantenido con la Asociación Tierras de Cerámica y en la que se le ha presentado la propuesta del colectivo para conseguir el apoyo institucional de la Cámara de cara a la declaración de Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO para la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

García Élez ha resaltado que son muchos los años que este colectivo ciudadano lleva trabajando en la iniciativa con “mucho esfuerzo” con el único objetivo de conseguir otro hito para la cerámica, material que “está unido a Talavera por tradición y que también queremos que se vincule al crecimiento y al empleo”. Por eso, con esta declaración, que “Tierras está cuidando y mimando”, además “damos el salto internacional”, y es que el expediente de Talavera y Puente va de forma conjunta con el de las ciudades de Puebla y Tlaxcala de Méjico. “Estamos unidos por un mismo fin y con la misma intención de declaración inmaterial, para que se preserve lo que tantos siglos se lleva desarrollando en Talavera”, ha apostillado.

Del mismo modo, ha agradecido la implicación de toda la sociedad con este proyecto que surgió de la ciudadanía destacando que “siempre nos indican el mejor camino por donde ir”. Antes de finalizar su intervención, ha dicho que, en breve, se viajará con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Unesco para “mostrar allí y de forma explícita el apoyo de toda la región”.

En el encuentro también han estado presentes la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; y la diputada regional Diana López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?