Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tembleque comienza a reformar la plaza mayor y sus 'jóvenes' molinos

El consistorio toledano apuesta por el sector turístico y busca inversores para acoger negocios en las figuras cervantinas y en la propia cercanía del Ayuntamiento, con más de tres siglos de historia

El turismo como lucha contra la despoblación. Es una de las apuestas que en Castilla La Mancha están realizando diferentes municipios que además cuentan con un patrimonio digno de ser visitado y admirado. Pero más allá de eso, desde los consistorios y administraciones se busca que eso pueda repercutir en un beneficio que se quede en los pueblos

Uno de los casos significativos de la provincia de Toledo es Tembleque, cuya playa mayor es una de las más características y singulares de la geografía manchega. Una postal imprescindible para los amantes del interior y que constituye un tesoro de la tradición popular. Junto a ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento, que data de mitad del siglo XVII. 

Precisamente por eso desde el gobierno municipal se ha puesto en funcionamiento un plan para impulsar estos recursos: en cuanto a los molinos se ha procedido a pintar su exterior, corregir algunas deformaciones y pronto se cuidarán las aspas. Todo ello dentro de un plan de regeneración urbana que incluyen las obras en la playa mayor que han comenzado este lunes. 

Jesús Fernández, alcalde de Tembleque, ha pasado por Hoy por Hoy Toledo para describir este plan y ha avanzado que esta misma semana tiene reunión con unos inversores para poder habilitar alguna zona de restauración en el entorno de la zona monumental. El objetivo es "sujetar al turismo y de paso generar empleo y fijar a la población". 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?