Política
Más País

Juan Antonio Geraldés, cabeza de lista por Barcelona de Más País

En Comú Podem critica que Errejón se presente a la circunscripción "sin un proyecto para Cataluña"

Juan Antonio Geraldés, cabeza de lista por Barcelona de Más País / Más País

Barcelona

El politólogo Juan Antonio Geraldés será el cabeza de lista por Barcelona de la formación encabezada por Íñigo Errejón, Más País, en las elecciones generales del 10 de noviembre, según confirmaron fuentes del partido.

Gerald, vecino de Sant Boi de Llobregat, se presentó a las elecciones municipales del 26 de mayo en este municipio con la formación Guanyem Sant Boi, coalición de la CUP, los Comunes y agrupaciones independientes como Gent de Sant Boi, entre otros.

Según las mismas fuentes de Más País, tiene una trayectoria "amplia" en el activismo vecinal y estudiantil. Actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También subrayan que su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo.

Cabe recordar que este mismo martes el cabeza de lista de En Comú Podem, Jaume Asens, ha tachado de "error" que la plataforma electoral Más País se presente a los comicios para Barcelona "sin un proyecto para Cataluña "ni para su capital.

Desde su escisión de Podemos, Errejón ha buscado presentarse en aquellas circunscripciones que le pueden abrir la puerta a formar grupo propio en el Congreso. En este sentido, hay que recordar que en Barcelona se reparten 32 escaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00