Política
La Línea de la Concepción

La ministra de Sanidad mantendrá una reunión el próximo martes con los dirigentes de la coordinadora Despierta

María Luisa Carcedo escuchará las demandas del colectivo, que permanece cerrado por mor de la deuda de la Junta

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, atiende a los medios de comunicación. / Jesús Hellín Europa Press

La Línea de la Concepción

La ministra en funciones de Sanidad, María Luisa Carcedo, visitará el próximo martes el Campo de Gibraltar. Según ha podido saber la Cadena SER, la titular de Sanidad mantendrá un encuentro que comenzará a las 10:30 con la dirección de la Coordinadora Despierta, que tuvo que cerrar la pasada semana por la situación económica a la que le ha arrastado las deudas que, con la misma, mantiene la Junta de Andalucía.

Carcedo escuchará las reivindicaciones de la dirección del centro, que espera que desde su posición en el Gobierno, a pesar de la cercanía con las elecciones generales del 10-N, la ministra pueda llevar a cabo algún compromiso que venga a pailar la situación de Despierta. La secretaria general de esta entidad, Concha Álvarez, ha asegura que lo que peor lleva la dirección de la Coordinadora, tras el cierre, es no poder prestar ayuda a personas que no tenían otro sustento que asearse o comer en sus instalaciones.

Concha Álvarez, secretaria de la Coordinadora Despierta

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000101876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvarez espera que antes de finales de año la Coordinadora pueda obtener algún ingreso por parte de la Junta de Andalucía que pueda posibilitar la apertura total del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00