Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Correos

CCOO denuncia que todavía hacen falta 300 trabajadores en Alicante para estabilizar la plantilla de Correos

Este mes de enero, Correos ha sacado una oferta de empleo para 156 trabajadores y desde el sindicato lamentan de la lentitud con la que se están recuperando los puestos que se perdieron durante la crisis

Cadena Ser

Alicante

Hoy 9 de octubre también se conmemora el Día Mundial del Correo. En Alicante, el sindicato Comisiones Obreras denuncia la lentitud con la que se están recuperando los puestos de trabajo que se perdieron durante la crisis. Este mes de enero se van a ofertar 156 plazas que se convertiran en fijas pero sigue siendo "insuficiente" por el momento.

José Joaquín Oliva, secretario provincial de Correos del sindicato explica que en los últimos años de la crisis se redujo mucho la plantilla, en concreto en Alicante unos 600 trabajadores, y que actualmente harían falta unos 300 puestos más para volver al punto inicial.

La falta de plantilla unido al repunte en la actividad fruto del auge del comercio online han supuesto una alta tasa de temporalidad para el sector. Según apunta Oliva, casi el 40% de la plantilla es temporal con contratos precarios de 4 horas.

Por ello exige un plan de estabilización del empleo para que el servicio que prestan se desarrolle en condiciones óptimas además de un plan estratégico que desarrolle la actividad, los medios y la organización en el futuro.

José Joaquín Oliva: "La plantilla de Correos se está recuperando muy poco a poco, buscamos un plan de estabilizacion del empleo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda Oliva que Alicante es una provincia con nucleos de poblacion grandes, por ejemplo, en Alcoy, Torrevieja, Denia, Benidorm o San Vicente y que son ciudades que tienen mucho requerimiento. Asegura que el servicio siempre sale pero en ocasiones con muchas dificultades, sobre todo, en momentos con alta demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00