Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El Ayuntamiento de Roa abre el plazo de las ayudas culturales

Dispone de una partida de 10.000 euros a repartir entre los colectivos de la localidad

Las actividades deben desarrollarse en el entorno de Roa /

El Ayuntamiento de Roa abre un plazo hasta el miércoles de la semana que viene para que las asociaciones culturales del municipio puedan solicitar ayudas para sufragar los proyectos realizados este año. Para ello cuenta con una partida de 10.000 euros para repartir entre estos colectivos, que no podrán optar a más de 1.000 euros de subvención cada uno. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de una convocatoria de ayudas que da un plazo de cinco días hábiles a partir de mañana.

Uno de los requisitos que exigen es que las actividades se desarrollen dentro del municipio de Roa, entendiendo como actividades o programas culturales las de fomento, desarrollo y promoción de la música, el teatro, el cine, la danza, la literatura, las artes plásticas y audiovisuales, entre otras disciplinas así de índole artística. Las bases establecen dos modalidades: la de programas generales y programa específicos que hagan referencia a una actividad concreta.

Las solicitudes se valorarán con arreglo varios criterios, como son el número de socios o miembros integrantes de la entidad, el interés general de la actividad cultural a desarrollar, y la innovación y creatividad del proyecto presentado, primando los proyectos que potencien el desarrollo de actividades culturales en el medio rural. También ganarán puntos los que potencien la participación de los jóvenes en las actividades culturales

Las asociaciones podrán optar a una ayuda que cubra todo el presupuesto en el caso de las actividades de libre acceso y ámbito general, que sustituyan a actividades de organización municipal. La subvención podría ser de hasta el 75% en las actividades también de libre acceso y dirigidas a un ámbito especifico de la población, no pudiendo sobrepasar el 50% otras actividades subvencionables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?