Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Comedia contemporánea y clásica y música tradicional en Roa

La obra 'El nombre' estrena este sábado la temporada de teatro en el auditorio municipal

Imagen de uno de los momentos 'El nombre' /

El Centro Cultural de Roa acoge este sábado el primero de los espectáculos para adultos programados por el Ayuntamiento para este segundo semestre. El auditorio municipal acogerá la representación de la comedia ‘El nombre’, de la compañía Gloria López Producciones, que se presenta como un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana, sobre cómo en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar.

Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros estos días en el Ayuntamiento y una hora antes de la actuación en el Centro Cívico.

Como espectáculo específicamente para adultos en lo que queda de año, el 2 de noviembre se representará la comedia griega ‘Lysístrata’, en una versión actualizada a cargo de Las Niñas de Cádiz, que reinterpreta sin prejuicios uno de los clásicos de la literatura universal.

En este período hay también un espectáculo de música tradicional para todos los públicos a cargo de Mayalde. ‘Tinajoira’ es la propuesta que esta familia salmantina ofrece para el 21 de diciembre, que pretende devolvernos antiguas sensaciones, sabores, olores y recuerdos fraguados al amor de la lumbre.

En esta ocasión el privilegiado de esta programación escénica diseñada con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León es el público infantil, que cuenta con cuatro citas. La primera de ellas tuvo lugar ya el 28 de septiembre con el espectáculo ‘Y los sueños, sueños son’. La próxima está prevista el 26 de octubre, con ‘Hojalata’, una historia que parece inspirada en el Mago de Oz. Las otras dos citas son en diciembre, el día 1 ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ y el 28 ‘Caperucita’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?