SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Una decisión con varios frentes

El Consejo de Administración se reunirá esta semana para determinar el plan de ruta a seguir.

Joaquín del Olmo posa junto a varios miembros del club. / Cali González

Oviedo

Joaquín del Olmo presentó su dimisión después de varios días sopesándolo. Hoy se llevará a cabo oficialmente, pero los acontecimientos se precipitaron en la tarde del pasado lunes tras una conversación con Arturo Elías. Más allá de sus problemas personales, como alegó el Oviedo, lo cierto es que el malestar del aficionado era patente y por ello creía Joaquín que era el momento de echarse a un lado. Se veía "solo" en su labor y con la sensación de haber cumplido un ciclo. Todo esto, sumada a la mala situación deportiva fue determinante para que tomase una decisión tan drástica.

Del Olmo no tiene previsto hacer declaraciones públicas y durante los próximos días tratará de facilitar el camino para las personas que ahora deberán realizar sus funciones. "El Consejo de Administración y el resto de la estructura del club asumirán las atribuciones vacantes y se comunicarán los cambios, en caso de ser necesarios, que se vayan produciendo”, comentó el Oviedo en el comunicado tras la salida de Joaquín. Debido a un asunto personal tendrá que realizar varios viajes a México durante el año, pero permanecerá habitualmente en la ciudad junto a su familia.

Además, antes de que finalice la semana está prevista una reunión del Consejo de Administración para determinar el plan de ruta a seguir después de la marcha de la persona encargada de tomar las decisiones más importantes del club, aunque siempre con el visto bueno de Arturo Elías. La marcha de Joaquín deja un puesto vacante que, a la espera de concretarse si habrá algún relevo, la intención del máximo mandatario es que cada trabajador asuma más responsabilidades dentro de su parcela.

Por otro lado, la llegada de Federico González Vega en el área económica se considera fundamental desde México para mejorar el funcionamiento de la entidad. Se trata de una persona de máxima confianza para Arturo Elías y actualmente es el director de la Copa Telmex, el torneo amateur más importante del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00