Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno aprueba un nuevo trasvase del Tajo al Segura

Se trata de un trasvase de 19,2 hm3 para el mes de octubre

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, ha propuesto este martes en el Ministerio para la Transición Ecológica un trasvase de 19,2 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura durante el mes octubre al encontrarse desde el mes de mayo los embalses de cabecera en situación hidrológica excepcional, es decir, en nivel 3.

Por su parte el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo ha declarado que este tendrá que ser el último trasvase porque no va a quedar agua para el siguiente.

Además el Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a recurrir ante los tribunales el último trasvase del Tajo al Segura de 19,2 hectómetros cúbicos para el mes de octubre porque es 'una decisión fuera de lugar e injusta' con la cabecera del Tajo y por ende con los intereses hídricos de la región.

Así lo ha avanzado su portavoz, Blanca Fernández, al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?