Política
Medio ambiente

Bierzo Aire Limpio solicita una reunión con la Ministra de Transición Ecológica

Pretenden que Teresa Ribera firme la Declaración de Ponferrada contra la incineración durante visita el 15 de octubre

Bierzo Aire Limpio

Ponferrada

Bierzo Aire Limpio intentará mantener una reunión con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera el próximo día 15 con motivo de su visita a la comarca.

Para ello han remitido una carta a Ribera con el objetivo de explicar previamente los asuntos que pretenden abordar con ella.

La intención de los ecologistas es conseguir que la ministra firme la Declaración de Ponferrada contra la Incineración avalada por más de cien asociaciones y 12.000 firmas que pretenden evitar proyectos como la autorización de quema de neumáticos en Cosmos en Toral de los Vados y al que Bierzo Aire Limpio añade la de biomasa de Forestalia en Cubillos.

También consideran necesario que se revisen las concesiones de agua de uso privado en el embalse de Bárcena ya que su fin primordial es el suministro de agua potable para domicilios y, sin embargo, tanto Forestalia como Endesa han recibido autorizaciones, excesivas, a juicio del colectivo, teniendo en cuenta los prolongados periodos de sequía.

Los ecologistas esperan que la ministra, como integrante del movimiento, les reciba y suscriba públicamente esa declaración para que su visita no resulte indiferente ante el modelo de incineradoras que promueve el PP con falsas promesas, aseguran, de puestos de trabajo.

Desde Bierzo Aire Limpio también se pretende que la visita de la Ministra anime a ayuntamientos e instituciones bercianas a declarar la Emergencia Climática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00