Economia y negocios

Convocados los sindicatos mineros a la Comisión de Seguimiento para la Transición Justa

Es la sexta reunión que se celebra en este marco

Ministerio de Transición Ecológica / Radio Bierzo

Ponferrada

Se trata de la sexta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027, que se va a llevar a cabo en la sede de la Secretaría de Estado de Energía.

Según ha explicado en un comunicado el sindicato Fica-UGT, el orden del día de la reunión incluye varios puntos de debate entre los que está: El Plan Social; la Situación de Convenios CC.AA.; la Situación de Convenios de Transición y el Plan de Restauración.

UGT FICA considera necesario "poner en marcha ya los contratos de transición justa para las comarcas afectadas por el cierre de las minas. En este sentido, es urgente contemplar herramientas de política energética para la implantación de iniciativas empresariales de carácter energético en la zona, pudiendo utilizarse la celebración de subastas específicas de renovables para estos territorios. Además, cree imprescindible la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial minero como fuente de generación de empleos y recursos", mantienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00