Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Castelló quiere estar en el mapa del turismo social europeo

Visita de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, con el director de OITS /

 

El director de la Organización Internacional de Turismo Social pone en valor las iniciativas en accesibilidad en materia de turismo

El Ayuntamiento de Castelló y la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) han acordado abrir una vía de colaboración encaminada a la inclusión de la capital de la Plana en el mapa del turismo social europeo. Este acuerdo de colaboración ha sido uno de los primeros resultados de una serie de encuentros que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantiene este martes en Bruselas junto con la directora de la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento, Carmen Vilanova. Marco ha iniciado la ronda de contactos con el director de la OITS, Charles-Etienne Belanger, en un encuentro encaminado a incluir a Castelló en el mapa de turismo social europeo.

La alcaldesa ha explicado que, en este encuentro, se ha expuesto al director de la Organización Internacional del Turismo Social todas las características de Castelló y el desarrollo de un nuevo modelo en el que se está apostando por una ciudad más accesible e inclusiva. “El director ha avalado todas las inversiones que estamos realizando, así como la línea de trabajo y ha manifestado su interés en colaborar y venir a Castelló para mostrar la importancia del turismo social”, ha indicado Amparo Marco.

En este sentido, Charles-Etienne Belanger ha valorado las políticas del Ayuntamiento y ha apuntado que Castelló va en el buen camino para cumplir con los criterios de la OITS para potenciar el turismo accesible desde todos los ámbitos.

El turismo social europeo pretende facilitar los destinos vacacionales para el mayor abanico posible de personas, tanto en el ámbito de la accesibilidad como en el financiero, al enfocarse también a aquellas personas que tienen dificultades económicas para irse de vacaciones. Forman parte de esta organización la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y la Red Europea de Ciudades por un Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR).

Así, el objetivo de esta vía de colaboración es compartir todas las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento en materia de accesibilidad y, concretamente, las enfocadas al turismo para que Castelló pueda entrar en la red del turismo social europeo. Es de destacar, además, que Castelló se postula por segundo año consecutivo para ser Ciudad Accesible de la Unión Europea con un proyecto ampliado para convertir la accesibilidad en un eje central del nuevo diseño de ciudad.

Ronda de encuentros

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantendrá a lo largo de este martes varias reuniones más en Bruselas y participará en un seminario europeo. Entre los encuentros, se abordará la participación del Ayuntamiento de Castelló, por primera vez, como agente activo en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades que organiza la Comisión Europea del 7 al 11 de octubre 2019. También tratará las claves del nuevo período de financiación de la UE que pasan por tener una Agenda Urbana Local Castelló 2030 y trabajará en la línea de la Red de Entidades Locales Eurocities y la organización internacional de turismo social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?