Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Teatro

"El escenario es un acto de responsabilidad"

Factoría de Cuentos estrena en Burgos 'Coppélia', que une teatro, danza y un homenaje a la estética de vanguardia

Radio Castilla

Burgos

Factoría de Cuentos lleva a escena el famoso clásico universal, 'Coppélia' por vez primera en versión teatral y para público familiar. El ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann y con música de Léo Delibes, llega al Teatro Principal de Burgos este viernes en una única función (19.30h).

El espectáculo llega al escenario burgalés avalado por el galardón obtenido por la anterior producción de la compañía, 'La Leyenda del Lago de Los Cisnes', Premio Teatro de Rojas 2018 a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. El objetivo de la función es llegar "a todo tipo de público, también al infantil", según detallan en Hoy por hoy Burgos Mayte Bona y Francisco Negro, de Morfeo Teatro, dos de los responsables de esta coproducción.

'Coppélia' incluye una selección de coreografías, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica, un desarrollo argumental emotivo, que transmite los valores de la amistad y el compromiso a los niños y una puesta en escena "sorprendente", según prometen, que rinde homenaje a la estética Bauhaus y las vanguardias de principios del siglo XX.  Los responsables de 'Coppélia' aseguran que el montaje está marcado por "una buena factura y mucho respeto al público, porque el escenario es un acto de responsabilidad".

Estreno de 'Coppelia' en Burgos

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000050390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00