Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El escenario es un acto de responsabilidad"

Factoría de Cuentos estrena en Burgos 'Coppélia', que une teatro, danza y un homenaje a la estética de vanguardia

Factoría de Cuentos lleva a escena el famoso clásico universal, 'Coppélia' por vez primera en versión teatral y para público familiar. El ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann y con música de Léo Delibes, llega al Teatro Principal de Burgos este viernes en una única función (19.30h).

El espectáculo llega al escenario burgalés avalado por el galardón obtenido por la anterior producción de la compañía, 'La Leyenda del Lago de Los Cisnes', Premio Teatro de Rojas 2018 a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. El objetivo de la función es llegar "a todo tipo de público, también al infantil", según detallan en Hoy por hoy Burgos Mayte Bona y Francisco Negro, de Morfeo Teatro, dos de los responsables de esta coproducción.

'Coppélia' incluye una selección de coreografías, con la intención de iniciar a los más pequeños al mundo del ballet y la música clásica, un desarrollo argumental emotivo, que transmite los valores de la amistad y el compromiso a los niños y una puesta en escena "sorprendente", según prometen, que rinde homenaje a la estética Bauhaus y las vanguardias de principios del siglo XX.  Los responsables de 'Coppélia' aseguran que el montaje está marcado por "una buena factura y mucho respeto al público, porque el escenario es un acto de responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?