Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

"Creo que se deben archivar un millar de ejecuciones hipotecarias en Ronda"

El abogado rondeño, Francisco Orozco, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para hablar de la última decisión del Tribunal Supremo en base a las ejecuciones hipotecarias

Francisco Orozco en el estudio central de Radio Coca SER Ronda /

El abogado Francisco Orozco, experto en Derecho Inmobiliario, ha estado en Hoy por Hoy Ronda y la comarca para hablar de la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo que ordena el archivo de miles de ejecuciones hipotecarias. El magistrado rondeño ha declarado que esta sentencia tendrá un fuerte impacto en la comarca de Ronda, porque dice “se ha juzgado un supuesto muy común en las hipotecas de Unicaja que se formalizaron hasta el año 2013”.

“Yo calculo que se deben archivar más de 1.000 ejecuciones hipotecarias en los Juzgados rondeños. Incluso en supuestos en los que ya se haya celebrado la subasta y adjudicación, si el nuevo dueño no ha tomado posesión, el deudor ejecutado podrá pedir el archivo y recuperar su inmueble”, ha manifestado. Vuelve a escuchar a Francisco Orozco a partir del minuto seis:

El joven abogado asegura que solo en su bufete se tramitan más de 500 ejecuciones hipotecarias entre los cuatro profesionales que trabajan en él. Francisco Orozco dice que llega a esta determinación en base a su experiencia profesional y a la estadística del INE:

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176993&menu=ultiDatos&idp=1254735576757

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?