Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento adjudica el servicio de ayuda a domicilio por dos años

Eva Timoteo, responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba /

No habrá municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio, como se intentó sin éxito en el anterior mandato municipal con el PSOE e Izquierda Unida.

El Gobierno municipal de PP y CIudadanos ha anunciado hoy a través de su concejal de de Servicios Sociales, Eva Timoteo, el inicio de los trámites para la contratación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba.

Tendrá una duración de dos años , prorrogables hasta cuatro. El contrato será adjudicado por un precio máximo de 14 euros por hora, de los que 13 van con cargo a la Junta de Andalucía  y el resto al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento pretende sacar del debate político este asunto e insiste en que este pliego "busca favorecer la calidad del empleo y evitar la temporalidad".

¿QUÉ PIENSAN LAS EMPLEADAS?

Durante años se generó una expectativa que no fue resuelta finalmente antes de final del anterior mandato, y que afectaba especialmente a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, mayoritariamente mujeres, que veían en la municipalización del servicio una garantía de prestación del mismo y la estabilidad de sus condiciones laborales.

Las trabajadoras han reaccionado hoy mismo al conocer el anuncio de la contratación del nuevo servicio de ayuda a domicilio, explicando que "estarán vigilantes en el cumplimiento de las condiciones del convenio" y que no dejarán de luchar por conseguir en el futuro la municipalización del servicio, aunque de momento se muestran satisfechas "porque se hayan respetado las condiciones laborales en el pliego firmado", como ha explicado, Olga Perales de CTA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?