Política
A Coruña

La condena a entenderse de PSOE y Marea, a punto de cristalizarse en cifras

Han mantenido el primer encuentro para preparar los presupuestos del próximo año

Reunión entre el PSOE y la Marea Alántica / Concello A Coruña

A Coruña

Partido Socialista y Marea Atlántica han mantenido el primer encuentro formal de las negociaciones de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2020. Un encuentro que ambos han definido como "cordial" y que ha servido para subrayar las claves del acuerdo de investidura entre ambas formaciones. La recuperación económica, el bienestar social y la sostenibilidad serán las prioridades de las Cuentas del próximo año.

Más información

El Partido Socialista no puede por si solo sacarlos adelante y pretende garantizar el apoyo de La Marea dando cumplimiento a sus prioridades. El portavoz socialista, José Manuel Lage Tuñas, confía en que el documento de previsiones económicas y de tributos estará listo en enero y que ello revertirá en el buen funcionamiento del engranaje en María Pita.

José Manuel Lage Tuñas, portavoz del PSOE en A Coruña

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570625318_718324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la Marea Atlántica, María García, es optimista y considera que se cumplirá el acuerdo de mandato. De momento no han cerrado partidas.

María García, portavoz de Marea Atlántica

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570625410_400848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reuniones proseguirán la semana que viene con el encuentro con el BNG. El gobierno local ha tendido la mano en las negociaciones también a PP y a Ciudadanos, siempre y cuando los planteamientos sean de carácter progresista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00