Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La condena a entenderse de PSOE y Marea, a punto de cristalizarse en cifras

Han mantenido el primer encuentro para preparar los presupuestos del próximo año

Reunión entre el PSOE y la Marea Alántica /

Partido Socialista y Marea Atlántica han mantenido el primer encuentro formal de las negociaciones de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2020. Un encuentro que ambos han definido como "cordial" y que ha servido para subrayar las claves del acuerdo de investidura entre ambas formaciones. La recuperación económica, el bienestar social y la sostenibilidad serán las prioridades de las Cuentas del próximo año.

El Partido Socialista no puede por si solo sacarlos adelante y pretende garantizar el apoyo de La Marea dando cumplimiento a sus prioridades. El portavoz socialista, José Manuel Lage Tuñas, confía en que el documento de previsiones económicas y de tributos estará listo en enero y que ello revertirá en el buen funcionamiento del engranaje en María Pita.

La portavoz de la Marea Atlántica, María García, es optimista y considera que se cumplirá el acuerdo de mandato. De momento no han cerrado partidas.

Las reuniones proseguirán la semana que viene con el encuentro con el BNG. El gobierno local ha tendido la mano en las negociaciones también a PP y a Ciudadanos, siempre y cuando los planteamientos sean de carácter progresista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?