Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cuentas del ascensor de San Pedro

La concesión de las instalaciones incluía que el Concello debía compensar al titular por sus pérdidas

Ascensor de San Pedro, A Coruña / ()

El déficit de explotación del ascensor del Monte de San Pedro vuelve a ser noticia. La Junta de gobierno municipal ha aprobado el abono de 147 mil euros a la antigua concesionaria de las instalaciones por pérdidas en la explotación correspondientes al ejercicio de 2016. La empresa, Miramar de San Pedro, pedía 117 mil euros más, hasta 264 mil, una cantidad que rechazan los técnicos municipales al considerar que son excesivos los gastos de personal y de mantenimiento computados. La concesión de las instalaciones incluía que el Concello debía compensar al titular por sus pérdidas. En la actualidad ha cambiado la empresa encargada del ascensor y el Mirador donde se ha instalado en Restaurante Árbore da Veira.

más sobre la junta de gobierno

La junta de gobierno de A Coruña tomará hoy conocimiento de la cesión por parte de la Universidade da Coruña al Concello de una parcela en el Campus de Elviña. Un solar que será destinado a espacio público y vecinal. La junta aprobará también el proyecto de ordenanza fiscal de contribucioens especiales para ampliar el servicio de extinción de incendios en el Concello por importe de algo más de un millón 100.000 euros.

Una ampliación que permitirá construir una nueva torre de prácticas en el parque de A Grela, la compra de un vehículo adaptado para el equipo de rescate acuático y otro de 20 plazas, además de la renovación y adaptación de espacios en las instalaciones.

La junta también aprobará un plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?