Sociedad
Día Comunidad Valenciana

Emotivo acto por el 9 de Octubre en Elche

Ángel Alfosea recibe a título póstumo el Ram d'Or d'Elx

Acto 9 d'octubre / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Gran Teatro ha acogido esta mañana el acto institucional del 9 d’Octubre en el que se ha procedido a la entrega de distinciones a aquellas personas y entidades que han destacado especialmente en sus ámbitos de actividad durante el año. La máxima distinción se ha otorgado al músico recientemente fallecido, Ángel Alfosea, que ha sido distinguido, a título póstumo, con el Ram d'Or d'Elx, en uno de los momentos más emotivos del acto.

En este evento el alcalde, Carlos González, ha aprovechado para expresar su apoyo como alcalde de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana a la Generalitat en su lucha por lograr una mejora en el sistema de financiación autonómico. Asimismo, González ha reclamado cambios en el marco normativo municipal que permitan más autonomía a los gobierno locales para que estos sean capaces de tomar decisiones en materia de empleo, bienestar o en materia financiera como la modificación del techo de gasto o reformas en el marco fiscal municipal.

El evento ha comenzado con la entrega de los premios literarios “Ciutat d’Elx”. Ha sido la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañada por el concejal de Promoción Lingüística, Carles Molina, quien ha hecho entrega del premio de narrativa “Antoni Bru” a Francesc Guillen Muñoz con su obra Una vida per estimar y del premio de poesía “Festa d’Elx” a Cristina Alvarez y su obra La ceremonia del té.

En cuanto a la Medalla de Plata del Bimil.lenari este año ha sido entregadas a la bailarina y coreógrafa Asun Noales, que además, es directora de la compañía OtraDanza y que ha sido la encargada de realizar el espectáculo de baile que ha tenido lugar durante el acto.

También se ha otorgado la Medalla de Plata del Bimil·lenari a la Junta Mayor de Cofradías Hermandades de la Semana Santa de Elche por su trayectoria y por ser una entidad que trabaja por mejorar y distinguir la Semana Santa. Asimismo, ghan recibido este reconocimiento la recientemente campeona de España de Triatlón, Tamara Gómez, y Carlos Guerrero, por su dilatada trayectoria en el club de Baloncesto ilicitano y por todo el trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera por el baloncesto local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00