Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra llama a la calma, la serenidad y el civismo: "La violencia no nos representa, venga de donde venga"

Se busca culpable

Feijoo señala al gobierno central por el cierre de la central térmica de As Pontes y por la delicada situación de Alcoa, la oposición responsabiliza al presidente de la Xunta por su "incompetencia"

()

La situación complicada que vive el sector industrial ha sido el arma preelectoral utilizada en la sesión de control al presidente de la Xunta en el Parlamento. Feijoo respondía a preguntas de la oposición sobre la actitud de la Xunta ante la crisis que afecta a las empresas electrointensivas, a las térmicas e incluso a los astilleros.

Segun el presidente de la Xunta, en donde hay que buscar a los culpables es en el gobierno central. El más duro con Feijoo ha sido el portavoz socialista Gonzalo Caballero que ha acusado al presidente de mentir y de faltarle al respeto a los gallegos.

El presidente se ha puesto en lo peor, en la posibilidad de cierre de Alcoa. Recrimina a la ministra Reyes Maroto que no haya traído en su visita de ayer un borrador del estatuto para las empresas electrointensivas.

El portavoz socialista, Gonzalo Caballero, ha sido muy duro no solo por el fondo, por sus palabras, también por la forma, por el tono vehemente con el que se ha dirigido al presidente. El portavoz socialista acusa a Feijoo de practicar el "escapismo".

El portavoz del grupo Común da Esquerda, Antón Sánchez, y la portavoz del BNG, Ana Pontón, le han recriminado a Feijoo su pasividad. Lo responsabilizan de lo que ocurre ahora en las plantas de Endesa y Alcoa en As Pontes y San Cibrao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?