Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

14 papeletas en Granada para el 10N

Un total de 14 partidos presentan candidaturas al Congreso y 11 para el Senado por esta circunscripción

Rafael Troyano

Granada

Un total de 14 partidos han presentado candidaturas al Congreso de los Diputados por Granada, uno más que en los comicios del 28 de abril, y once lo han hecho para el Senado de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las formaciones pudieron presentar sus candidaturas hasta las doce de la noche del pasado lunes en las juntas electorales provinciales. Estas candidaturas, no obstante, no son las definitivas ya que tras ser publicadas se abre un plazo para revisión, corrección de errores o posibles impugnaciones.

Así, en el BOE, consultado por Europa Press, se reflejan las candidaturas completas de los 14 partidos que se presentan a la Cámara baja, con la novedad de Más País-Equo, partido de Íñigo Errejón.

En concreto las candidaturas por Granada al Congreso son: PSOE, Ciudadanos, Andalucía Por Sí (AxSI), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA); Vox, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma); Por un Mundo más Justo (PUM+J), Convergencia Andaluza; Más País-Equo; Unidas Podemos; Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (Izar); Recortes Cero-Grupo Verde; Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y PP.

De los 14 partidos, ocho tienen a hombres como cabezas de lista: José Antonio Montilla (PSOE); Fran Hervías (Cs); Esteban Leyva Cortés (AxSI); Joaquín Cabrera Torres (Convergencia Andaluza); Pedro Antonio Honrubia (Unidas Podemos); Rubén Quirante Román (IZAR); Juan Francisco Salinas Montoro (PCTE) y Carlos Rojas (PP).

En seis, las número uno de la candidatura son mujeres: Carmen Duarte Lafuente (PCPA); Macarena Olona (Vox); Leticia Villar Alonso (Pacma); María Cristina Fernández (PUM+J); Ana Terrón (Más País) y María Dolores Minuesa (Recortes Cero-GV).

En el caso del Senado el número de candidaturas aumenta en una y son en total once: PSOE, Cs, Andalucía por Sí (AxSI), Vox, PCPA, Pacma, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Más País-Equo, Unidas Podemos, Recortes Cero-GV y PP.

El próximo martes 15 de octubre el Boletín Oficial del Estado publicará las candidaturas proclamadas el lunes por las juntas electorales provinciales, una vez revisadas y, si es necesario, corregidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00