Política

Todo el sector sale el viernes a la calle contra los recortes educativos en Granada

Familias y profesorado denuncan ratios por encima de la ley, falta de inversiones y falta de maestros y monitores

Sindicatos y familias presentan en Granada las próximas movilizaciones educativas / Rafael Troyano

Granada

Toda la comunidad educativa de la provincia ha convocado una manifestación para este viernes a las 18h en Granada para clamar contra los recortes educativos. La gota que ha colmado el vaso ha sido la supresión de aulas y maestros en las escuelas rurales y el constatar que la ratio de alumnos por clase sobrepasa los límites legales, según denuncian familias y profesionales, en más de un centenar de colegios de toda la provincia.

Esa es la denuncia de este miércoles de todos sindicatos de la educación en Granada y la Federación Provincial de Asociación de Madres y Padres de centros públicos de la provincia FAMPA Alhambra, cuya representante Irene Avivar considera que se ha agotado la paciencia, máxime cuando la Delegación -según desvela- presiona a las familias y los directores y ordena recortes educativos de viva voz sin dejarlos por escrito.

Escucha las voces de los protagonistas al comienzo de 'Hoy por Hoy Granada':

Hoy por Hoy Granada (09/10/2019)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20191009_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias aseguran que están hartas de las coacciones de la administración. El consejero acusó a las familias de la Alpujarra de utilizar a sus hijos como 'rehenes' y esta semana ha asegurado que hay una motivación política detrás de las protestas. A ello se suma la puesta en marcha del protocolo por absentismo en esta protesta. Por eso y cara la manifestación del viernes, las familias avisan:

Maestros y familias saldrán a la calle el viernes en la primera de las acciones de protesta preparadas para defender la educación pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00