Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pablo Ponce Chaguaceda un joven compositor con mucho talento

El músico onubense ha protagonizado esta semana el espacio Cita con la música clásica de Hoy por Hoy Huelva en la SER

Pablo Ponce Chaguaceda, compositor de Cartaya (Huelva) /

Pablo Ponce Chaguaceda es un joven compositor onubense que descubrió el gusto por la música cais por casualidad. Y a la temprana edad de 12 años ya realizó sus primeras composiciones. Ingresó en el Conservatorio Profesional de Huelva, donde cursaría las Enseñanzas Profesionales de música en la especialidad de Trombón. Posteriormente ingresó en el Conservatorio Superior de Córdoba para realizar los estudios superiores de Trombón con David García y composición con Francisco Martín Quintero y Juan de Dios Aguilera, terminando en 2019 con Premio Extraordinario fin de carrera.

El joven músico y compositor estrenó su primera obra sinfónica "Diario de un viaje sin rumbo" en junio de 2018, con la Banda Sinfónica de Córdoba, a la que incluso pudo dirigir. También ha estrenado varios pasodobles y marchas procesionales con diferentes bandas andaluzas, como la Banda del Ateneo Musical de Cartaya (Huelva), la Banda de Música de Carrión de los Céspedes (Sevilla) o la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe (Granada).

En 2019 obtuvo el Primer premio en el II Concurso de Composición para Jóvenes Compositores Andaluces, por su obra Pequeña Fábula. Y actualmente es director titular de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, y se halla estudiando el Máster de Composición para Medios Audiovisuales en el centro Katarina Gurska en Madrid.

 https://www.facebook.com/DocumentacionMusicalAndalucia/videos/515920618984275/?t=0

https://www.youtube.com/watch?v=RLmKWeD0Y_4&feature=youtu.be

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?