Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pobreza

El 21% de la población pitiusa está en situación de exclusión social

Un 8% de trabajadores vive en condiciones de pobreza extrema

El informe se ha presentado hoy en Palma / Cáritas

Ibiza

Una de cada cinco personas que vive en las Pitiusas está en situación de exclusión social. Así se recoge en el octavo informe Foessa Baleares 2018, que Cáritas ha presentado esta mañana en Palma.

El dato sigue siendo muy preocupante, pero hay que tener en cuenta que en 2017 el porcentaje era del 27 por ciento y ahora ha bajado al 21,5%.

Este mismo informe analiza también otros factores. Por ejemplo la temporalidad en el ámbito laboral que genera trabajadores pobres y excluidos. Un 19,6% está en situación de exclusión y un 8,6% en pobreza severa. Estos porcentajes corresponden al conjunto de la Comunidad Autónoma, aunque desde Cáritas destacan que son extrapolables a Ibiza y Formentera.

Se destaca también el aumento de la conflictividad social que ha pasado del 5,1% al 13,5% en los cinco últimos años.

Y la vivienda sigue siendo uno de los factores claves de esta desigualdad en las islas. Y es que más de un 27% de la población no puede acceder a una vivienda digna.

A pesar de que la recuperación económica ha permitido que haya más personas que han abandonado el riesgo de exclusión, Baleares sigue siendo la autonomía donde más ha crecido la desigualdad entre pobres y ricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00