Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

220 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de San Lucas

La vigilancia policial se reforzará con este número que podrá ser incluso superior en los días de mayor afluencia de público

A la Guardia Civil, Policía Local y Nacional se unirán otro buen número de personas de Protección Civil o Bomberos

Reunión en el Ayuntamiento de Jaén para abordar la seguridad durante la Feria de San Lucas /

La vigilancia policial en la Feria se reforzará con 220 efectivos diarios. Ese número podrá ser incluso superior en los días de mayor afluencia de público. A la  Guardia Civil, Policía Local y Nacional se unirán otro buen número de personas de Protección Civil, sanitarios o Bomberos . En esta decisión, consensuada entre el Ayuntamiento de Jaén y la Subdelegación del gobierno, han influido aspectos como la eliminación del botellón durante la Feria de San Lucas y los probables focos aislados que sin duda se generarán en distintos lugares próximos al recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'.

Los policías locales fluctuarán entre los 30 efectivos en los días de menor afluencia y los 70 en los días grandes. Tal y como destacaba la subdelegada del gobierno en Jaén, Catalina Madueño, se ha pedido apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil no solo para atajar el problema citado, sino también para reforzar la seguridad en los distintos conciertos y festivales que se prevén multitudinarios, la cabalgata inaugural o el Pregón de Feria.

"Habrá en torno a unos 100 efectivos diarios entre ambos cuerpos, tanto de agentes uniformados como de paisano, que atenderán tanto el interior de la feria, los alrededores y zonas aledañas. El resto de la ciudad también habrá que protegerla, para cumplir con las tareas de vigilancia y seguridad del entorno de la capital jienense".

Desde el consistorio, el concejal de seguridad y tráfico, Miguel Castro, ahondaba en la problemática que se generará en la edición 2019 de la Feria de San Lucas con la prohibición del botellón. Esta cuestión requerirá de una atención especial por parte de policía local, nacional y guardia civil.

"Vamos a hacer un dispositivo muy especial para ver si podemos controlar estas situaciones. Va a ser muy difícil controlarlo porque seguramente se generen varios puntos de botellón. Está ya todo bien diseñado y esperemos que todo vaya bien. Diariamente va a haber de 30 a 40 efectivos de policía local y los días fuertes serán entre 60 y 70 policías en las calles y el ferial", afirmaba Castro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?