Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Pola asegura que la administración ve en Ingenia un proyecto 'sólido'

Se trata de la iniciativa que se descartó para Villablino por falta de canalización de gas de alta presión

Ayuntamiento de Pola de Gordón /

El Ayuntamiento de Pola de Gordón confirma la intención de la compañía Ingenia de levantar en su municipio una fábrica de cerámica. El proyecto, que en su día se valoró para Villablino pero que no pudo convertirse en realidad por la falta de canalizaciones para el gas a alta presión, busca ahora nuevas ubicaciones.

El presidente de la compañía, Pablo Leis, ha afirmado a Radio León que la montaña central leonesa sí reúne los requisitos necesarios para instalar la planta si bien deberán comenzar de nuevo con la tramitación de las ayudas dentro del Plan del Carbón.

La alcaldesa de Pola, Noemí González, se muestra cauta pero esperanzada. Asegura que la administración les ha confirmado que se trata de un "proyecto sólido" para el que estaría dispuesta a conceder una subvención inicial cercana a los 4 millones de euros. La cifra final de inversión supera los 20 millones. La idea pasa por crear una fábrica con 50 empleos directos llegando hasta los 100 si se cuenta el trabajo indirecto.

Los planes de la compañía es crear alrededor de esta fábrica otros negocios que serían dependientes de ella como una planta de fabricación de palés para el transporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?