Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Últimos detalles para la puesta en marcha de la Casa de la Juventud

La Junta de Andalucía ha asumido la partida presupuestaria necesaria para financiar las obras previstas y en breve estará abierta al público

Fachada principal de la futura "Casa de la Juventud" de Linares /

Es un proyecto estancado en el tiempo que, afortunadamente, empieza a ver la luz. La Junta de Andalucía está haciendo frente a las últimas actuaciones en torno a la futura Casa de la Juventud de Linares. Muy pronto, aseguran desde el gobierno andaluz, se van a solucionar aquellas deficiencias pendientes que impiden, por el momento, la ansiada apertura de estas nuevas instalaciones. El Instituto Andaluz de la Juventud ha asumido la partida presupuestaria necesaria para financiar las obras previstas, todo con el fin de que la conocida como "Casa del Torreón" pueda ser inaugurada en breve para albergar difernetes actividades y talleres orientados hacia los más jóvenes del municipio.

Su coordinador, Daniel Sánchez, anuncia una inyección económica "de unos 2.000 euros, que es lo que requería la última intervención". Una vez que se ejecute este paso y que las nuevas mediciones acústicas sean favorables se tramitará entonces "la entrega de llaves para el Ayuntamiento". Aunque no se establecen plazos concretos de tiempo, el deseo es culminar, cuanto antes, un proyecto que acumula casi una década de retraso y que ha pasado por diversas vicisitudes.

Precisamente, Sánchez visitó Linares en la tarde de ayer para inaugurar y participar activamente el taller "Creactividad", una actividad destinada a jóvenes de 14 a 30 años para la estimulación del pensamiento creativo y el aprendizaje de técnicas de desarrollo de la creatividad, las cuales, pueden aplicarse tanto en la vida laboral como en la personal. Dicha acción se enmarca dentro del Programa Anual de Actividades 2019 del IAJ y fue impartido y coordinado por integrantes de "La Habitación Gestión Cultural".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?