Política

Los militares que prestaron auxilio en la riada de 1973 se reunen de nuevo en Lorca 46 años después

Han sido recibidos por el alcalde y otros miembros de la corporación municipal

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y otros miembros de la corporación municipal participaron en la recepción a los soldados de reepmlazo que estaban destinados en el Regimiento de Infantería Mallorca 13, con base en el acuartelamiento "Sancho Dávila" de Lorca, y que auxiliaron en las inudaciones de 1973.

En aquella ocasión, los soldados -muchos de ellos voluntarios- se emplearon auxiliando a las personas que quedaron atrapadas en sus casas por el agua en Lorca y, sobre todo, en el municipio de Puerto Lumbreras.

Como curiosidad, los soldados han lucido en este encuentro sus fichas con sus datos y la foto en la que aparecen vestido de militar, además de tener un recuerdo especial para los compañeros fallecidos.

Los soldados son Pedro Romera Salas (voluntario), Antonio Ibáñez Candela, Miguel Cánovas Ballester, Pedro Muñoz Martínez, José Manuel Lidón Valencia, Amancio Sánchez López, Fernando Caballero López, Diego Micol Vaquero, Prudencio Mulero Sánchez del 2º reemplazo. Y Onofre Dolera Molina, José Luis López Martínez, Andrés Cañete García, Antonio Escudero Nicolas, Andrés Martínez Camachez, José Ibáñez Sáez, José Tomas Hernández, Francisco Parra Belando, Salvador Hidalgo, Agustín Tudela Moreno del 3º reemplazo.

A todos ellos el alcalde les ha entregado un recuerdo de Lorca, entre lo que se encontraba un libro con fotografías de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00