Política

IU pide más ayudas y autobuses para el transporte de los estudiantes de pedanías a los institutos de Lorca

Quieren que las ayudas puedan beneficiar a alumnos de Bachillerato y FP

Cadena SER

Lorca

Izquierda Unida ha reclamado este miércoles a la Consejería de Educación el establecimiento de líneas de transporte por autocar para estudiantes de bachiller y ciclos formativos superiores que residen en pedanías de Lorca y que, según esta formación, deben tener acceso gratuito a sus centros de estudios.

La concejala de IU Gloria Martín ha denunciado la situación de una decena de estudiantes de ciclos formativos del IES San Juan Bosco, residentes en La Hoya, que no cuentan con una línea de transporte para poder desplazarse a su centro educativo.

Martín asegura que se trata de una problemática que afecta también a estudiantes de FP y Bachillerato de otras diputaciones, ya que la Consejería de Educación considera que no tienen derecho a utilizar los vehículos que trasladan a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por ello ha demandado al Gobierno regional que autorice la contratación de vehículos suficientes “para que quepan todos los estudiantes”, sin marginar a los que deciden continuar sus estudios tras superar la ESO.

La edil ha recordado la promesa electoral del presidente autonómico, Fernando López Miras, de ampliar las plazas de las rutas de autobús escolar que prestan actualmente servicio a los alumnos de ESO para extenderlas a los alumnos de Bachillerato, poniendo nuevos servicios de autobús en aquellos casos excepcionales que no cuenten con los recorridos ya establecidos.

Martín ha dicho que la promesa fue verbalizada por el presidente el pasado 2 de marzo en la convención del PP “Hacia una gran Región conectada” y ha criticado que haya “olvidado su compromiso”.

En el caso de los estudiantes de La Hoya, ha añadido Martín, los padres no piden que el autobús sea gratuito, ya que sufragarían parte del coste del billete con ayuda de la subvención que el ayuntamiento ofrece a los jóvenes residentes en pedanías que están matriculados en centros de enseñanza pública del casco urbano.

Pese a ello ha opinado que esas ayudas sirven de poco si no existen líneas regulares de autobús que permitan el desplazamiento de todos los estudiantes desde su lugar de residencia hasta su centro de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00