Sociedad

Preocupación por las políticas sanitarias

UPA considera un atropello la postura de la Junta sobre el futuro sanitario en el medio rural

UPA considera que la Junta no tiene en cuenta la despoblación al modificar el modelo sanitario / UPA Castylla y León

Medina del Campo

UPA Castilla y León considera un auténtico despropósito y califica de “lamentable”, el espectáculo que están dando los representantes de la Junta de Castilla y León con respecto al proyecto para cambiar el modelo de asistencia sanitaria en el medio rural.

Recordamos que se plantean ideas como fusionar consultorios médicos, prestar atención sanitaria vía internet cuando hay problemas de conexión en muchas zonas de la región, o sustituir licenciados en medicina por profesionales de la enfermería. Ante las críticas de toda la sociedad rural y profesionales de la sanidad, ahora la Consejería rectifica y dice que no se cerrarán consultorios rurales ni sustituirá médicos por enfermeros.

UPA lamenta que se juegue de esta manera con la población rural y con la desprotección que sufren los ciudadanos en unos servicios que deberían ser modélicos y recuerdan que ya venía siendo precario el sistema sanitario en el medio rural y, lejos de mejorarlo, lo empeoran.

En este sentido, de consumarse alguna de las amenazas propuestas por la Junta, la organización UPA exigirá responsabilidades al más alto nivel y reclamará dimisiones en el Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00