Sociedad

Técnicos de la Unión Europea formarán parte del panel de expertos contra las inundaciones en la Región

Foto: Cadena SER

Murcia

La sede la consejería de Fomento ha sido el lugar en el que ha tenido lugar la segunda reunión del panel de expertos contra las inundaciones de la Región de Murcia en la que se analizan las propuestas y soluciones para que en el futuro se puedan evitar daños como los que la gota fría dejó el pasado mes de septiembre en nuestra comunidad autónoma.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, José Ramón Díez de Revenga, ha avanzado que los expertos trabajan en la aplicación de "encauzamientos blandos" que eviten la acumulación de grandes cantidades de agua.

El consejero ha dicho que estas medidas deben ser compatibles con el entorno natural y pueden pasar por la reforestación, llanuras de inundación o la creación de zonas de alivio.

Díez de Revenga ha lamentado que el Gobierno de España no haya solicitado el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para afrontar los gastos de la recuperación de las zonas afectadas y ha avanzado que la Comisión Europea mandará a técnicos que se sumarán al panel de expertos.

Este panel de expertos diseñará las medidas para reforzar las infraestructuras y garantizar la seguridad ante temporales de lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00