Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Interceptado el conductor de un camión de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Se trata del tercer caso, en lo que va de año, de camioneros interceptados por conducción bajo la influencia de alcohol

El vehículo fue interceptado por una patrulla de prevención de la Seguridad Ciudadana después de recibir el aviso de varios usuarios de la vía sobre la presencia de un vehículo pesado, en la carretera Jumilla-Caravaca, que circulaba haciendo zigzag. Al conductor, de nacionalidad española, de 56 años y vecino de Almuñécar, se le atribuye la presunta autoría de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron en la tarde del pasado domingo, día 6, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia fue alertada por varios usuarios de la vía de que un vehículo de gran tonelaje circulaba realizando maniobras antirreglamentarias. Una patrulla logró identificar el vehículo e interceptarlo a la altura del término municipal de Cieza, próximo a la Venta del Olivo.

Ante estas circunstancias, el conductor, que realizaba un transporte de frutas tropicales desde Granada hasta Valencia, resultó investigado como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se trata del tercer caso, en lo que va de año, de conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia por conducción bajo la influencia de alcohol.

En los diferentes dispositivos preventivos de verificación de alcohol y drogas durante el fin de semana han sido controlados 4.967 vehículos, de los cuales 86 arrojaron resultado positivo en alcohol habiendo sido detenidos 7 conductores por delito contra la seguridad vial que fueron puestos a disposición judicial, así como otros 79 denunciados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?