Sociedad

La unidad de Hemodinámica del hospital Santa Lucía funcionará en 2020 las 24 horas

El anuncio lo ha hecho el consejero de Salud en la Asamblea, que ha negado que se haya puesto en peligro a la ciudadanía al no contar con este servicio en Cartagena

google maps

Cartagena

De este modo, según Manuel Villegas, se destinará un millón de euros de los presupuestos de 2020 para que el próximo año este servicio de Hemodinámica funcione todo el día

Villegas ha negado que sin este servicio en Cartagena se haya puesto en peligro a la ciudadanía. De lo que se trata, dice, es de mejorar la accesibilidad a los ciudadanos y evitar traslados.

Sobre la moción presentada por el PSOE, pidiendo el cumplimiento de la Ley del Rosell, Ciudadanos ha propuesto que se retire esa moción, para que se haga una nueva ley que contemple nuevos plazos y financiación. Desde el PP han defendido la puesta en marcha de camas, consultas y unidades en este hospital por el Gobierno regional. Mientras que Vox ha pedido menos nombramientos de directores generales y más contratación de médicos.

Desde las filas socialistas, que no han conseguido que la moción se aprobase, han defendido el cumplimiento de una ley en vigor para que el Rosell sea el segundo hospital del área II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00