Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP pide que la ministra de Hacienda comparezca en la Asamblea para explicar el porqué de la infrafinanciación

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la propuesta de crear una Comisión Especial de Financiación Autonómica

Para los populares, la infrafinanciación de la Comunidad supone haber dejado de pecibir más de 7.500 millones de euros en los últimos 8 años, y el portavoz Joaquín Segado ha pedido que venga al Parlamento regional la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, "para que explique por qué no ha hecho nada su Gobierno para reformar un sistema de financiación autonómica que nos lleva perjudicando desde que Zapatero lo aprobó".

Desde el grupo socialista, Gloria Alarcón asegura que el sistema se va a modificar, por expreso deseo de la ministra, y achaca a la mala gestión la situación actual de endeudamiento de la comunidad.

El portavoz de Vox, Juan José Liarte ha denunciado que el actual sistema trata de forma injusta y desigual a los habitantes de esta Región, con respecto a otras autonomías españolas.

Situación ésta en la que ha ahondado la diputada de Ciudadanos Valle Miguélez, que se ha preguntado por qué un murciano recibe más de 846 euros menos de financiación al año que un cántabro. Y ha calificado al sistema de financiación autonómica de obsoleto e insolidario.

Otro asunto tratado en pleno ha sido la moción socialista pidiendo un programa de financiación para restablecer las infraestructuras y servicios básicos municipales con motivo de las inundaciones. Propuesta que ha salido adelante por unanimidad, no sin críticas al real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Victor Martínez Carrasco, PP / Francisco Alvarez, Ciudadanos, y Juan José Liarte, VOX.

Desde el PSOE, por su parte, han acusado al Gobierno regional de no hacer nada en cuanto a ayudas regionales para los afectados.

En el pleno de hoy también se ha procedido a la elección de miembros de la Comisión Mixta de Transferencias, habiéndose designado a Joaquín Segado (PP), Juan José Molina (Cs) y Pascual Salvador (Vox).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?