Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pontevedra está entre las más seguras

Según el análisis efectuado por la subdelegada del Gobierno tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad celebrada esta mañana, Pontevedra está entre las provincias más seguras de España

Una valoración triunfalista de Maica Larriba sin aportar datos concretos, salvo el porcentaje de delitos que se cometen en la provincia: 28 delitos por cada MIL habitantes, un procentaje muy por debajo de la media nacional. Pero además, según Maica Larriba, tenemos una gran eficacia de la Policía y la Guardia Civil, superando el 50% la media de casos resueltos.

La subdelegada del Gobierno explicó que descendieron los delitos cometidos contra el Patrimonio. También bajó la siniestralidad en las carreteras, en este caso- según Maica Larriba- debido a los controles que viene realizando la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras provinciales. Por el contrario aumentaron los delitos cometidos a través de Internet, especialmente las estafas.

Larriba manifestó también que no se observa un repunte especial en el narcotráfico, a pesar de las últimas operaciones antidroga con detenciones en la provincia. Maica Larriba reconoció que las redes siguen operando, pero que están siendo desarticuladas poco a poco con el trabajo policial.

Finalmente, la Subdelegada quiso destacar el incremento notable de las denuncias por violencia de género. Sin aportar datos concretos, manifestó que este aumento de denuncias es especialmente significativo en mujeres mayores de 60 años. Unos datos, que según Maica Larriba ponen de manifiesto que cada vez se denuncia más la violencia de género, si bien pidió aún más implicación de la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?