Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

El Campus también será peatonal

El Campus Universitario de Pontevedra será peatonal. Asi lo han acordado esta mañana el Rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y el alcalde de Pontevedra

Una propuesta que partió de la Universidad de Vigo y que fue negociada en una larga reunión esta mañana en el concello. Al final se llegó a un acuerdo gracias a una Comunión de Intereses, según reconoció Fernandez Lores.

El ayuntamiento acepta participar en la peatonalización del Campus, a cambio de que la Universidad haya aceptado la construcción en terrenos del Campus de un skatepark que el concello quiere construir de inmediato a la entrada del Campus, en una zona verde paralela a la avenida de Compostela. Un proyecto que a la Universidad no le convence nada para esa zona, pero que acepta a cambio de la colaboración del ayuntamiento para peatonalizar las calles interiores del Campus.

El alcalde de Pontevedra entiende que se ha llegado un doble acuerdo que será muy positivo para el Campus.

El Rector de la Universidad se comprometió a poner cuanto antes a disposición del Ayuntamiento los terrenos para construir el Skatepark; con el objetivo de avanzar en paralelo en la peatonalización del Campus. La idea de la Universidad es retirar los coches de las calles interiores, entre los edificios universitarios, para crear una gran plaza pública de unos 2000 m2. El tráfico rodado se mantendrá en las calles perimetrales, junto a los Campos de Futbol y frente al Instituto Xunqueira 2.

De cara al futuro, el Rector avanzó que la Universidad mantiene el proyecto de construir un nuevo edificio, del otro lado del Lérez, en los antiguos terrenos de TAFISA. Un edificio que a priori sería sede de la facultad de Bellas Artes y de la nueva titulación de Diseño y Creación, que se implantará ya el próximo curso. De momento ambas titulaciones compartirán el antiguo Cuartel de San Fernando, pero en el Futuro, el Rector es partidario de que se trasladen al futuro edificio que se levante en los antiguos terrenos de Tafisa.

El Rector se mostró muy satisfecho con la evolución del Campus Universitario de Pontevedra porque tiene más demanda que plazas puede ofrecer. Actualmente ronda los 4.000 alumnos, y la Universidad piensa ya en potenciarlo con futuras titulaciones acordes a la especialidad que está teniendo, entorno al Diseño, la Creación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?