Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

A Avenida le toca predicar en casa

Llega la tercera jormada de liga para el conjunto azulón; las once jugadoras ya están con el equipo

Loyd, junto a Ortega. / CB Avenida

Salamanca

Perfumerías Avenida de Salamanca se mide al Bembibre este miércoles a las 20h30 en el pabellón de Würzburg. El equipo azulón ya cuenta con Jewell Loyd, que llegó este martes a la ciudad tal y como estaba previsto. Asimismo, Erika de Souza también llegó a Salamanca a finales de la pasada semana. Las once jugadoras ya están disponibles para Ortega, aunque Loyd aún no podrá jugar, por estar convaleciente. Laura Gil es duda.

Avenida llega como líder de la Liga Femenina después de dos partidos, por tener el mejor basketaveraje. Las charras han anotado 158 puntos ante Mann Filter y el Clarinos Ciudad los Adelantados, por los 132 de Girona, los 134 de Gernika, y los 129 de Cadí la Seu.

Los cuatro equipos acumulan dos victorias. En Avenida, la máxima anotadora de momento es Akhator, con 28 puntos acumulados, 25 para Vitola, y 20 de Hayes, en solo un partido. 18 ha anotado Hof, y 15 Maite Cazorla, Silvia Domínguez y Andrea Vilaró.

Enfrente estará el Bembibre, equipo entrenado por el experfumero Pepe Vázquez una temporada más. Llegan con un mal inicio de temporada, puesto que han perdido en la segunda jornada por cuatro puntos ante un recién ascendido como es Campus Promete, y de 25 puntos frente al Araski en el Open Day.

De momento, Victoria Llorente es la jugadora más destacada del conjunto en cuanto a anotación, con 20 puntos anotados. 16 ha conseguido Ajemba, y Brooke Salas suma 15.

Este encuentro es el primero de la liga en Salamanca. El pabellón de Würzburg vuelve a albergar un choque liguero, algo que no sucedía desde el pasado mes de mayo ante Girona, con el desenlace de la competición doméstica 2018/2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00