Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Por una realidad diferente

Hernani acoge este sábado la cuarta edición del Pausoka Eguna,una fiesta para dar visibilidad a los niños y niñas con necesidades especiales

cartel anunciador de la cuarta edición del Pausoka Eguna /

La Ikastola Urumea de Hernani, será este sábado el escenario de la celebración del IV Pausoka Eguna, una fiesta solidaria con la que se quiere acercar la realidad de los niños y niñas con necesidades especiales.

Dar a conocer la realidad que afecta a las familias de niños y niñas con necesidades especiales es el principal objetivo de esta fiesta, así como la labor que desarrolla la asociación Pausoka en este ámbito.

La asociación de padres y madres de hijos con necesidades especiales Pausoka Elkartea nació en 2012 con el fin de crear una red de apoyo para familiares y luchar por la apertura de un centro de rehabilitación integral para que ningún menor se quede sin tratamiento por falta de recursos.

Actualmente, gestionan dos centros, uno en Hernani y otro en Urnieta, en los que más de 100 niños y niñas reciben terapias a través de un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, pedagogos y psicólogos.

Pausoka sigue creciendo, cada vez son más las familias que buscan el apoyo de la asociación y las instalaciones actuales no tienen capacidad de responder a la demanda que sigue aumentando. Por ello la asociación reclama un local mayor y adaptado donde poder responder a las necesidades de las familias con hijos/as con diversidad funcional y trabaja por conseguirlo.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ Amaia Irazusta, presidenta de la asociación ha reclamado a las instituciones un mayor apoyo no solo a nivel económico, también un mayor esfuerzo por atender las necesidades que muchas familias tienen en momentos muy duros, como cuando te realizan un diagnóstico y no sabes a dónde recurrir.

Pausoka Eguna

Dar a conocer su labor pero sobre todo que la sociedad se acerque a una realidad que afecta a muchas familias con niños y niñas con necesidades especiales es el principal objetivo del Pausoka Eguna.

Una jornada festiva que tendrá lugar en Urumea Ikastola de Hernani, el próximo 12 de octubre en la que habrá música y bailes con Porrotx, magos, talleres infantiles, hinchables… Será una fiesta que comenzará a las 11:00 de la mañana y en la que también se ha organizado una paella solidaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?