Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cuéllar se trasladará a un local de Niñas Huerfanas durante la reforma del Consistorio

La adecuación de este espacio tendrá un coste de 187.544,99 euros y la obra se adjudicará a finales de año. Tras la reforma del Consistorio este local acogerá la oficina técnica de obras, urbanismo, patrimonio y el punto de información del Catastro

Carlos Fraile acompañado de Tomás Marcos explica cómo se va a adaptar el local de Niñas Huérfanas para acoger las dependencias municipales. /

El edificio del Ayuntamiento de Cuéllar está pendiente de acoger las obras de accesibilidad y rehabilitación del edificio. Para iniciar estas obras planteadas en la anterior legislatura, el equipo de gobierno actual ha considerado necesario adecuar primero otros espacios donde trasladar las dependencias municipales para después realizar las obras. El alcalde de la Villa, Carlos Fraile ha explicado que se ha decidido adecuar el local número 5 de la calle Solana Alta, uno de los bajos de las  viviendas de Niñas Huerfana.

Una vez concluidas las obras de accesibilidad y rehabilitación del Ayuntamiento, en este espacio se ubicará la oficina técnica de obras, urbanismo y patrimonio así como el punto de información Catastral. De este modos, según ha detallado Fraile se acondiciona un espacio municipal con dos objetivos ya que no han encontrado un local adecuado y con garantías para las necesidades municipales. "Se trata de poner en uso un local municipal que ahora está completamente diáfano para darle un uso que hace falta al Ayuntamiento".

Este espacio que tiene su acceso por la confluencia de la calle Morería con Solana Alta contará con un hall distribuidor, zona de recepción, siete despachos, dos salas de reuniones, una zona de trabajo común, un archivo, un espacio para la distribución de tecnologías informáticas y aseos para hombres, mujeres y discapacitados. En total se adecuarán unos 280 metros cuadrados. En la actualidad hay 22 personas y dos más de prácticas trabajando en las dependencias del Ayuntamiento donde no hay espacio material para trabajar. Las obras esperan que puedan estar adjudicadas a finales de año.

Los costes de ejecución de esta obra se detraen de la partida presupuestaria planteada para las obras de accesibilidad del Ayuntamiento ya que primero es necesario realizar esta obra. En el presupuesto que se ejecute para 2020 el equipo de gobierno mantendrá la partida de las obras de la Casa Consistorial dotándola de la cantidad necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?