Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CENTROS PENITENCIARIOS

Marlaska liga las demandas de funcionarios de prisiones al futuro Gobierno

Grande-Marlaska ha sido recibido por una protesta de funcionarios de prisiones cuando llegaba a la clausura de la reunión anual de 84 directores de centros penitenciarios y centros de inserción social, que ha tenido lugar en Segovia

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, este miércoles, durante su intervención en la clausura de la reunión anual de directores de centros penitenciarios que tiene lugar en Segovia. / PABLO MARTIN EFE

Segovia

El ministro en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ligado este miércoles las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones en España a la conformación de un "Gobierno socialista estable" y a la aprobación de unos presupuestos generales que doten de fondos a estas demandas.,Grande-Marlaska ha sido recibido por una protesta de funcionarios de prisiones cuando llegaba a la clausura de la reunión anual de 84 directores de centros penitenciar

Grande-Marlaska ha sido recibido por una protesta de funcionarios de prisiones cuando llegaba a la clausura de la reunión anual de 84 directores de centros penitenciarios y centros de inserción social, que ha tenido lugar en Segovia, quienes han reclamado mayor seguridad y una equiparación salarial con otras comunidades autónomas.

A ellos, les ha recordado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno ha realizado ofertas de empleo de 2.000 funcionarios de prisiones, de los que mil han tomado ya posesión, "porque reconocemos el trabajo de los mismos", ha argumentado.

El ministro ha afirmado que, cuando tomaron posesión en junio de 2018, el Gobierno se encontró "a los sindicatos encerrados en la sede de la Secretaría General porque nadie les escuchaba". En este tiempo, dentro de lo que el margen presupuestario ha "permitido", "hemos desarrollado distintos programas en formación y en prevención de agresiones”, ha expresado.

"No es que me llene de satisfacción porque mientras haya una ya es suficiente para que la preocupación exista”, ha puntualizado el ministro.

Para Grande-Marlaska, las pretensiones retributivas de estos funcionarios de prisiones son "absolutamente legítimas", de ahí que haya manifestado que el Gobierno está "dispuestos a hablar", ya que son conscientes de su necesidad, aunque "estamos limitados por los márgenes presupuestarios", se ha excusado.

En su opinión, la ausencia de unos presupuestos generales se debe a que, cuando el 28 de abril la sociedad dijo que "tenía que haber un gobierno progresista, nos lo bloquearon desde la derecha, donde no había alternativa posible, y también Unidas Podemos, como todos sabemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00