Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Herida una alumna del IES El Madroño de Alcalá de Guadaira

Según el Ayuntamiento, una regleta de plástico que tapa cables eléctricos le golpeó

 

La alumna, fue traslada por su madre a un centro médico. Allí le explicaron que como consecuencia del golpe, tenía inflamada la zona lumbar y recibe, desde entonces, tratamiento.

En un comunicado oficial del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira "se ha desprendido una regleta de plástico que tapa los cables eléctricos que van por la pared y ha golpeado a la chica. En ningún caso se ha desprendido una placa ni un trozo del techo. Esta versión que ha proliferado por las redes sociales y que ha difundido algún grupo político es falsa". Según indican algunos padres, esa regleta desprendida que ha golpeado a la alumna mide dos metros y medio por medio metro.

Añade en ese comunicado el Ayuntamiento que pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía porque es el gobierno autonómico el responsable de la instalación de los módulos provisionales de El Madroño.

Este centro, en realidad, son aulas prefabricadas e instaladas en un espacio próximo a una guardería. Una medida provisional hasta que la Consejería de Educación construya el instituto que está aún en fase de estudio.

El inicio del curso fue polémico. Muchos padres se quejaron de que habían empezado las clases con operarios trabajando con máquina y camiones. Añadían quejas como que el calor era insoportable, que no estaban habilitadas las zonas de recreo, que los servicios estaban aún sin terminar y que, por ejemplo, había boquetes alrededor de las aulas prefabricadas. Todo esto se subsanó-según la Consejería-.

Cadena Ser

Los problemas de limpieza permanecen. Algunos padres explican que el Ayuntamiento sólo ha previsto servicio de limpieza dos veces a la semana para todo el centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?